¡¡SEVIDRAGOOONNN!! ¡¡UH!! ¡¡AH!!

CDP Sevidragon

El Club Deportivo Piragüismo Sevidragon fue fundado en 2018, siendo uno de lo más antiguos de Andalucía y de España en la modalidad de Barco Dragón.

Sevidragon compite en las categorías open, mixto, femenina, BCS y paradragón, en las distancias oficiales de 200 m, 500 m y 2.000 m, tanto con barcos DB12 como DB22.

Dentro su actividad deportiva e inclusiva se incluyen las categorías BCS y paradragón. BCS (del inglés, breast cancer survivor), es un equipo de personas supervivientes de cáncer de mama, puesto que este deporte de resistencia, repetición y fuerza está médicamente recomendado para recuperarse de esta enfermedad, recuperar la movilidad y la fuerza en el brazo, además de prevenir el linfedema del brazo afectado, sin olvidar que este deporte aumenta la autoestima y promueve el trabajo en equipo, siendo el barco dragón el único deporte en todo el mundo que cuenta con esta específica categoría.

La división de Sevidragon para esta categoría se llama BCS Sevilla que, además de ser Campeones y Subcampeones de Europa en varias ocasiones, es el equipo BCS con mayor palmarés de toda España.

Por su parte, el paradragón es una modalidad de barco dragón para personas con discapacidad. Esta práctica deportiva es perfecta para padres con hijos, familiares y amigos, además de poner en valor el trabajo en equipo y la superación personal.

Dentro de las actividades sociales y culturales que fomenta Sevidragon se encuentra el Festival de Veteranos de Barco Dragón de Sevilla, organizado por el propio club y en el que compiten, cada año, más clubes nacionales e internacionales.

Sevidragon tiene dos lemas. El primero, “Sois más fuertes de lo que os creéis”, creado por su fundadora, Ángeles del Valle, un grito motivacional que pone de manifiesto la capacidad de superación de los palistas que conforman Sevidragon, fomentando la autoconfianza y la seguridad en los mismos.

El segundo, “Somos más que un club, somos una familia de dragones”, en alusión al resto de actividades extradeportivas fomentadas por el club y que unen a los palistas que lo forman dentro y fuera del deporte.

Estos dos lemas siempre van acompañados de nuestro grito de guerra, que es el que más motiva a los palistas por la intensidad que ponen al gritarlo y provocar que sea el más escuchado en todas las competiciones:

¡¡¡¡SEVIDRAGOOOOOOONNNNNNN!!!!, ¡¡UH!! ¡¡AH!!

Una experiencia única

El paleo en barco de dragón tiene sus raíces en la antigua China, donde se celebraban festivales de remo en bote de dragón como parte de las festividades del Duanwu (o Festival del Barco de Dragón). Con el tiempo, este deporte se ha extendido a nivel internacional y se ha convertido en una actividad deportiva y recreativa popular en todo el mundo.

Un deporte de equipo

El equipo de un barco dragón generalmente consta de 10 o 20 palistas, que se sientan en filas de dos, y un timonel que dirige el bote desde la popa. Los palistas deben remar al ritmo de un tambor que marca el compás.